Google+ El Malpensante

Fundación

Taller Malpensante de Escritura

Énfasis en redacción

En vista del éxito que tuvo el Taller Malpensante de escritura, hemos decidido hacer una segunda versión del curso con un nuevo maestro invitado. Con un poco de ayuda malpensante, ponga en palabras lo que da vueltas en su cabeza.

 

 

Aprender a escribir, aparte de lo divertido que resulta, es una de las mejores inversiones que usted puede hacer en la vida. Ya no sufrirá cuando tenga que enviar un mail, una propuesta o, por qué no, una anticuada carta de amor. Con un poco de ayuda malpensante, usted podrá poner en palabras lo que da vueltas en su cabeza.

Aclaremos de entrada que este aprendizaje no puede consistir en dominar una serie de reglas gramaticales, así estas sean necesarias. Escribir bien y escribir “correctamente” son dos cosas distintas. Hacerlo bien equivale a comunicarse por escrito con claridad, sencillez y alegría, perdiéndole el temor al idioma, que a tantos paraliza. Se trata, en fin, de adquirir buenos hábitos de redacción. Solo dos premisas son de rigor para escribir con provecho: tener algo que decir y decirlo con gracia y elocuencia. Nuestro curso se centrará en lo segundo. Está, por lo mismo, dirigido a personas de toda índole, desde altos ejecutivos hasta amas de casa, pasando por empresarios, abogados, economistas, profesores universitarios, funcionarios públicos y demás.

 

Descripción:

El curso dura cuatro sesiones, 20 horas, y está pensado para que en este lapso los participantes se vayan afianzando y se sientan cada vez más seguros a la hora de sentarse ante un teclado o de agarrar un bolígrafo para redactar un texto. Inculcaremos sobre todo buenos hábitos, a partir de los cuales escribir será más grato y más fácil, y guiaremos al alumno en el uso del idioma escrito, ayudándole a corregir los errores más frecuentes. Cabe aclarar que éstos la mayoría de las veces tienen muy poco que ver con la gramática.

 

Metodología:

El taller hará énfasis en la práctica y será dirigido por dos expertos (uno en cada nivel), que presentarán a los estudiantes las mejores estrategias expresivas del idioma. Cada sesión comenzará con un repaso teórico y seguirá con ejercicios orientados y comentados por el profesor. A través de la corrección de tareas cortas, el profesor dará atención personalizada a cada uno de los participantes. 

 

Profesores:

Los maestros del taller no se escogen por ser académicos, sino por ser personas que dedican una parte importante de su vida profesional a la escritura, la corrección y la edición de textos, lo que les ha dado un claro conocimiento del idioma, así como de las dificultades por las que pasamos todos cuando lo usamos para escribir. En esta edición del taller el profesor será Camilo Jiménez.

Camilo Jiménez (Medellín, 1969). Editor y periodista. Fue editor de la revista El Malpensante y jefe de redacción de la revista SoHo, así como profesor de literatura y escritura en las universidades Javeriana y Externado. Ha publicado en revistas como Arcadia, El Malpensante, Credencial, SoHo, Carrusel y Universo Centro.

 

Horario y duración:

 22, 23, 29 y 30 de mayo, viernes de 6 pm a 9:30 pm y sábados de 9 am a 12:30 y 2 pm a 5:30. 

 

Reconocimiento:

El participante recibirá al finalizar el taller un certificado de asistencia.

 

Valor:

$900.000
Suscriptores: $750.000
Estudiantes:
$600.000 (5 cupos por nivel)

 

Más información:

Línea gratuita nacional: 0 18000 120 105
Bogotá: 3200120 extensiones 112 y 104
talleres@elmalpensante.com 

Página 1 de 1

Comentarios a esta entrada

ANA SEGURA

Sería bueno que tengan en cuenta otras ciudades como Medellín. Asisitiría encantada.

Giselle Rivera

"...dirigido a personas de toda índole, desde altos ejecutivos hasta amas de casa", que bonito gesto. Contemplen la posibilidad de llevarlo a los deseosos escritores de otras partes de Colombia.

Laura Herrera

Laura Herrera Asistiria encantada en Medellin.

e 1

Ni modos de participar desde el Llano. Sería bueno que pensaran en crear una plataforma virtual que nos incluya...

Clara Rocio Wilches Florez

Me interesa ¿ Cuanto vale cada modulo???????

Santiago Arcila

Encantado de asistir si fuese en Medellin

Silvana B. Torres

Qué bien. Sería bonito que pensaran en un taller virtual, para los que estamos interesados pero no vivimos en Bogotá o cerca.

Rafael Baron

Agradable noticia. Para quienes vivimos en Valledupar podría existir alguna alternativa como por ejemplo un curso virtual Rafael Baron

Miriam Gonzalez

Me gustaria saber si este curso se puede tomar online.

José Cortés

también me inquieta el costo de la clase.

luisa fernanda angulo briceño

que costo tiene?

Juan Felipe Duque

Sería excelente este mismo taller en la ciudad de Medellín. Saludos.

Leda Marisa Martinez

Por favor haganlo extensivo a diferentes lugares en forma online! soy de Argentina

Raúl Marín Gutiérrez

Raúl Marín Gutiérrez. Que rico; cuando se aprende a escribir, se convierte en placer. Contemplen la opción virtual. Estoy interesado. Soy Suscriptor.

Felipe md

Sin preocuparse Estimados: ..........Así algunos vivamos en Bogota, nos es imposible llegar al horario establecido. Tómenlo con calma, seguro llegan mas temprano.

Laura Rudas

Teniendo algunos conocimientos sobre escritura ¿Hay posibilidades y merece la pena inscribirse aun habiendo pasado ya las dos primeras sesiones del Nivel I?

Su comentario

El Malpensante

Diciembre de 2014
Edición No.159

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

La escritura como seducción

Por El Malpensante

3

Taller Malpensante de Escritura

Por El Malpensante

4

Un débil abrazo

Por Carlos Páramo

5

En la muerte de los blasfemos

Por Mario Jursich Durán

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

El calígrafo

Por Alexandru Ecovoiu

3

Sombra

Por Ruven Afanador

4

Loca carrera de los optimistas

Por

5

El proletariado de los dioses

Por Paul Brito

1

Nuestro Archivo

1 de 4

Los hombres me explican cosas


Por Rebecca Solnit


Publicado en la edición

No. 164



Una especie de autoridad intelectual masculina, basada exclusivamente en el género, es una de las formas más sutiles y a la vez violentas de discriminación hacia las mujeres. Para [...]

Científicos burócratas


Por David Graeber


Publicado en la edición

No. 151



Los centros de investigación en ciencia y tecnología han copiado en mala medida los vicios del mundo corporativo. El resultado es que el quehacer de la actividad científica transc [...]

Elogio del menosprecio


Por Christy Wampole


Publicado en la edición

No. 153



Comentarios exaltados, tuits furiosos, alaridos digitales. Vivimos en tiempos de indignación masiva. Sin embargo, aparte de amargarnos la vida, generalmente no cambiamos nada. ¿Existe al [...]

Vampiros en Cartagena


Por Luis Ospina


Publicado en la edición

No. 101



¿Qué puede salir del encuentro entre tres cinéfilos reunidos para hablar de lo que más les gusta? Esta desempolvada entrevista puede ofrecer una respuesta. [...]

Columnas

La comba del palo

El control del comercio sexual

En uso de razón

¿Qué hay de nuevo en WikiLeaks?

Paseos citadinos

Paseo cartagenero por una Manga sin mangos

El arte del trapecio

Razones y tradiciones

No lo veo claro

Mary Roach y sus cadáveres fascinantes